Seguidores

martes, 24 de agosto de 2021

CARTA PÚBLICA AL ADMINISTRADOR GENERAL DEL ISSN : NÈSTOR MARTÍN PARA QUE NORMALICEN LAS PRESTACIONES

 


NEUQUÉN , 24 AGOSTO 2021


AL ADMINISTRADOR GENERAL : NESTOR MARTÍN

A TODAS LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDA:


                                                ME DIRIJO A USTED, Y POR SU INTERMEDIO ,A QUIEN CORRESPONDA, A LOS EFECTOS DE SOLICITARLE QUE REALICE  LAS GESTIONES NECESARIAS, PARA QUE NORMALICEN    LA COBERTURA  COMPLETA DE SALUD A TODXS LOS AFILIADOS  , EN LAS PRESTACIONES,  QUE EN ESTE MOMENTO , NO SE ESTARÌAN CUMPLIENDO  .                                                                  LOS AFILIADOS, CUANDO NECESITAMOS UNA ATENCIÒN EN SALUD, PASAMOS A SER PACIENTES.  COMO PACIENTES, TENEMOS DERECHOS  QUE ESTARÌAN CONTEMPLADOS EN LA LEY PROVINCIAL Nº  2611 , LA QUE EN SU ARTÌCULO 4, INCISO "A" DICE QUE LOS PACIENTES TENEMOS :

"A) DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA DE BUENA CALIDAD. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA ATENCIÒN MÈDICA APROPIADA A SU PROBLEMA DE SALUD. LOS PACIENTES TIENEN DERECHO A SER ASISTIDOS CON TODOS LOS RECURSOS TÈCNICOS Y HUMANOS DISPONIBLES, CAPACES DE ALIVIAR SU DOLOR FÌSICO Y/O SUFRIMIENTO PSÌQUICO, Y A EVITAR ...."

                                                                            CABE ACOTAR :

1) QUE A PESAR QUE SE DIFUNDIÓ QUE SE PODRÌA PEDIR UN REINTEGRO DEL DINERO QUE GASTEMOS ,  NO TODXS PUEDEN AFRONTAR ESTOS GASTOS Y MUCHO MENOS , ESPERAR LOS TIEMPOS BUROCRÀTICOS PARA LA DEVOLUCIÒN DEL MISMO 

2) QUE NINGÙN AFILIADO DEBE DEJAR  DE ATENDER SU SALUD, POR FALTA DE DINERO

3) QUE TODA AFECCIÒN, QUE NO TIENE TRATAMIENTO EN TIEMPO Y FORMA, PODRÌA CONLLEVAR A  EMPEORAR UNA PATOLOGÌA CLÌNICA

4) QUE  LA OBRA SOCIAL SE SOSTIENE, GRACIAS A NUESTROS APORTES

5) QUE NECESITAMOS, QUE NUESTROS PROFESIONALES , SEAN RECONOCIDOS EN EL MONTO ABONADO Y SIN RETRASOS  EN EL PAGO- 

6) QUE USTED/ES, COMO AUTORIDADES SERÍAN LOS RESPONSABLES (POR LOS CARGOS QUE OCUPAN), DE SOLUCIONAR CON CADA PRESTADOR LOS PROBLEMAS QUE VAYAN SURGIENDO Y PODER GARANTIZARNOS LA COBERTURA EN SALUD QUE NECESITEMOS

                                                                                                            INVITO A TODXS LAS PERSONAS QUE QUIERAN, A SUMARSE A ESTA CARTA PÚBLICA , ESCRIBIENDO EN COMENTARIOS,   Y QUE  RELATEN LOS INCONVENIENTES, QUE HOY ESTARÌAN TENIENDO PARA ATENDERSE EN TRAUMATOLOGÌA, SALUD MENTAL Y LAS ESPECIALIDADES QUE CREAN CONVENIENTE 


                                          SIN OTRO PARTICULAR, APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE SALUDARLO ATENTAMENTE :

ELIZABETH SALMAN

BIOQUÍMICA


Constitución Neuquén Artículo 134. Salud "Es obligación ineludible de la Provincia velar por la salud e higiene públicas, especialmente a lo que se refiere a la prevención de enfermedades, poniendo a disposición de sus habitantes servicios gratuitos y obligatorios en defensa de la salud, por lo que ésta significa como capital social."



5 DE SEPTIEMBRE :  ADJUNTO A USTEDES TAMBIÉN, FOTOS DE CAPTURA DE PANTALLA ,DE LO QUE ESCRIBIERON PERSONXS RESPECTO AL PEDIDO QUE LXS HAGO EN ESTA CARTA EN REDES, CON EL DEBIDO PERMISO DE ELLXS- ADJUNTO  ENLACE DONDE PUEDEN LEER ÉSTOS Y MÁS COMENTARIOS RESPECTO A LO QUE LES SOLICITO EN :  

👇👇👇👇👇

Enlace para ver más comentarios y fotos.









































                                                              

 .























70 comentarios:

  1. La verdad es una vergüenza todo lo q se han llevado, se pasaron por donde no les da el sol el sacrificio que cada uno de los afiliados hacen a diario yendo a trabajar para poder tener el acceso a la salud a través de la obra social, obra social la cual vaciaron, la cual nos dejo sin atención en diferentes especialidades. Y encima nos quieren aumentar la cuota. No lo vamos a permitir de ninguna manera. Es una vergüenza nacional. Que intervenga el gobierno y todos los que están haciendo campaña. Vamos, devuelvan lo que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el ISSN sigue en picada. No solo ha sufrido el desmanejo y vaciamiento, sino que además las Deudas nos costarán a todos los neuquinos, seamos o no afiliados a él.. dicho por el gobernador, cuando anuncio el desvío de fondos de Provincia para afrontar las deudas que la institución mantiene.
    Así de clarito lo anunció... Obvio habla mas prolijo que yo....
    La Campaña está en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como se naturaliza la vulneración de nuestros derechos, la denuncia pública es imprescindible para revertir esta situación

      Eliminar
  3. Lamentablemente no puedo costear consulta con traumatólogo.tengo fractura de pelvis a raíz de un accidente y debo controlarme en forma periódica.de hecho llevo varios meses que no lo hago porque una consulta implica otros estudios de control y los co seguros son altos si sumamos todo como jubilada imposible.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias x compartir acá lo q está padeciendo. Me solidarizo con ud y refuerzo mi pedido que esto se solucione y que pueda atenderse como lo requiere su fractura.

    ResponderEliminar
  5. Deberían ya renunciar en sus cargos!una vergüenza ..nos tienen atados de pie y manos con la obra social!!..eso si..el descuento a fin de mes es religioso y después diez mil trabas para la asistencia..!de loncopue..

    ResponderEliminar
  6. Bibiana Carabajal: Nunca pensé que la obra social, de la que siempre me sentí orgullosa, hoy esté pasando por esto. Espero que se aclare todo y volvamos a tener las prestaciones que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  7. Es una vergüenza, habiendo aportado tantos años, hoy el issn, solo cubre algunos medicamentos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta impunidad, como usan discrecionalmente nuestros fondos para su política, y los afiliados sin cobertura y sin atención.

    ResponderEliminar
  9. Es urgente y necesario que se cambie la política que se está llevando adelante en la administración de Instituto, somos rehenes haciendo un aporte importante y además tenemos que abonar importantes coseguros, medicamentos que no los incluye el vademecum, espera para la autorización de estudios aún en patologías graves....hasta cuándo van a ir los aportes de los afiliados a un caja de recaudaciones que desconocemos!! BASTA DE ROBARNOS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Deben cubrir odontología completa, xq hoy un tratado conducto no lo cubren pague un monto de 10000 pesos xq derivan a endodorsistas y ni las consultas están cubiertas..
    También deben exigir trabajo de puertas abiertas en todas sus oficinas ya que tienen exceso de empleados como para lograr la buena atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias x tu comentario. A ésto le sumaría que No debe ser casual que tantxs profesionales No trabajen con ISSN

      Eliminar
  11. Como todos los jubilados hemos aportado 30 años a la obra social Exigimos la atención que corresponde

    ResponderEliminar
  12. Que se cumpla con el total de las prestaciones y se vallan los responsables de gran estafa...

    ResponderEliminar
  13. Apoyo e informo que las consultas en Traumatologia es una barbaridad lo que hay que pagar por consulta $2.500, más el estudio que hay que hacer como una resonancia lo cual tiene un altisimo costo. Lo mismo me sucede cuando voy al Endocrinologo que tengo que abonar $500 mas el control de tiroides que me sale arriba de los $1.500. Lo mismo pasa con los odontólogos que sale muchisimo dinero hacerse un arreglo o control. Y asi en todas las especialidades. Me pregunto y mis aportes de mas de 38 años donde estan. Exijo como paciente y afiliada al ISSN una pronta solucion. Salvo Liliana Ester DNI 12.066.611 - 814835

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Liliana por todos los detalles q acotaste! A ésto le sumaría¿ cuántos afiliados interrumpen sus tratamientos por falta de dinero? La salud de las personas No puede ser discriminatoria

      Eliminar
  14. Hola Elizabeth . Muchas gracias por la carta que enviaste .Estoy de acuerdo con todos los comentarios .Pienso lo mismo . Ojalá respondan .sds

    ResponderEliminar
  15. Es una vergüenza, bueno, estos estafadores, ladrones hormigas,fundieron nuestra caja. Con todo lo que nos descuentan por mes. Tomo medicacion por enfermedad crónica y solo me cubre un porcentaje. A nuestros pobres jubilados, le robaron siempre, nunca reciben aumento. Debería tomarse ISSN y no dejar entrar a nadie. Todavía esos chantas vacunados, siguen atendiendo virtualmente. Indignante!!

    ResponderEliminar
  16. Indignante!!!Ladrones, delicuentes, cómo AUTOCONVOCADOS que estamos fuertes, tenemos que hacer algo, por el bien de todos los neuquinos.

    ResponderEliminar
  17. Será que están esperando para entregarla al PAMI y hacer solo una caja ??

    ResponderEliminar
  18. Es lamentable,si sigue esto así.En mi caso tampoco seguiré abonando la cuota a mi hijo como adherente,(tiene discapacidad)para un encuadre de Issn no le corresponde tener obra social.Soy jubilada por incapacidad.Es tristísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me solidarizo con usted y esperemos que entre todxs logremos que esto cambie

      Eliminar
  19. Es increíble tener que pedir a cada uno de estos funcionarios que están en el ISSN y en el Gobierno que hagan su trabajo. Se aporta toda la vida activa para tener una caja jubilatoria a la cual han arruinado y hoy no tiene recursos para sostener prestaciones medicas. Es vergonzoso pedir lo que corresponde legalmente. Deberían renunciar por incompetentes.

    ResponderEliminar
  20. Los afiliados estamos muy descontentos con el manejo de nuestra obra social. Los coseguros de los médicos son todos superiores a mil pesos, no se consiguen traumatólogos, etc. Es difícil hacer los trámites p intervenciones, tardan meses en responder. Nosotros aportamos todos los meses. No queremos q se nos manosee más. Tampoco queremos que desaparezca la obra social. Hagan lo q tengan q hacer p darnos respuesta, trabajen honestamente.

    ResponderEliminar
  21. Veo como los afiliados exponen sus inconvenientes para ser atendidos. Los profesionales tienen exactamente los mismos problemas para cobrar sus atenciones/ prácticas o tareas que realicen como enfermeros a domicilio, sin actualización de sus honorarios dese hace un año, y ahora el issn aumenta la cuota a los adherentes en un 200 por ciento porque no lo realizó desde 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! exacto! por éso, en la carta puse que se los reconozca a los profesionales en lo que se les abone y que sea en tiempo y forma

      Eliminar
  22. Es una vergüenza que el afiliado el que aporta en tiempo y forma cada mes. CUANDO NECESITA Y PASA A SER UN PACIENTE TENGA Q COMENZAR UN LARGO CAMINO D RECLAMOS DE DESTRATOS. NO BASTA CON LO Q PADECE CADA UNO EN INA MINIMA ENFERMEDAD HASTA UNA GRAVE ENFERMEDAD, TENER Q ESTAR MENDIGANDO LO Q CORRESPONDE POR SER UN AFILIADO ACTIVO! AL Q LE DESCUENTAN SIN NINGUN DIA DE ATRASO. TENER Q BUSCAR EN LOS MEDIOS RESPUESTAS QUE SOLO ELLOS DEBEN DAR.
    POR EL RESPETO Q CADA UNO NOS MERECEMOS ESTA SITUACION DEBE CAMBIAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por compartirnos acà tu opiniòn!

      Eliminar
  23. En chos Malal son muy pocos los profesionales que atienden con ISSN, además no tenemos las distintas especialidades q hay en Neuquén Capital. Esta obra social orgullo de una época pasada, ahora es un desastre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirnos tu opiniòn y lo que sucede en Chos Malal

      Eliminar
  24. Es indignante lo que pasa con ISSN,No tenemos cobertura en muchos tratamientos odontologicos,pagamos coseguros imposibles...hoy leo que el fiscal que está "investigando" la estafa a la caja jubilatoria dice que ese dinero que se robaron no causó daño en los afiliados...indignacion es lo que siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirnos tu opinión

      Eliminar
    2. Yo apoyo, años aportando merecemos nuestra Jubilación con salud y tranquila apoyo a todos

      Eliminar
  25. Qué han hecho con nuestros aportes? Chorros! Con la salud no se puede ni debe jugar!

    ResponderEliminar
  26. Me acaba de informar mi odontóloga que no trabaja más con el ISSN.Me quiero morir. Con lo que me costó conseguir un buen dentista.Es una vergüenza lo que está pasando con nuestra salud.Dónde están nuestros aportes? Que hacen con nuestro dinero? O tendemos qué hipotecar nuestras casas para poder apalearla. Apoyo este reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gloria por compartir acà tu experiencia y apoyo!!

      Eliminar
  27. Gracias Elizabeth x este reclamo. Yo apoyo al reclamo. Es una vergüenza que no tengamos atención médica de especialista. Eso sí para cobrarnos si tienen cara.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Laura por tu comentario !

    ResponderEliminar
  29. Más de 30 años aportando a esta Obra Social "impuesta" no elegida...tenemos derecho a recibir la atención q necesitamos y no pagar cooseguros tan costosos ...nuestra obligación d aportar y pagar nuestro aporte mensualmente, la cumplimos...SOLUCIONES YA !!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. señores del ISSN x favor arreglen lo de los médicos necesitamos atención urgente no jueguen ni hagan campaña con nuestra salud..

    ResponderEliminar
  32. Los señores de ISSN No les importa la salud de los afiliados!!! Hace tiempo que estoy pidiendo que se autorice mi cirugía bariátrica, y me responden que ni siquiera leyeron la carpeta! Con esta cirugía cambiaría de muy buena manera mi salud física ya que hoy apenas puedo caminar por problemas en las rodillas! Pero No les Importa! Y lo más Triste es que tengo que pedir autorización TODOS los días para poder acceder a una consulta médica, porque DICEN que estoy excedida en consultas!NO LES PARECE QUE ESTAN FALTANDO EL RESPETO Y ADEMAS ESTAN HACIENDO ABANDONO DE PERSONA!!! Nos están dejando Morir!!! Esa es la verdad HOY!!! Bulnes, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, Muchas gracias x compartir acá tu experiencia y me solidarizo con ud

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Soledad Soria4 de septiembre de 2021, 9:31
    Los sres de ISSN!! Hace un año y medio estoy esperando que me autoricen mi cirugía bariátrica, y lo único que responden es un mismo mensaje para todos los que estamos en mí misma situación!! Hace un mes se excusaban con que no estaban habilitadas las CX programadas, ahora que ya están habilitadas desde Nacion no hacen nada porque no les importa!!
    Mí salud cada día empeora más!! Lo único q les interesa es seguir cobrando y los coseguros cada día están más caros.
    Necesitamos que comiencen a mover las carpetas.... Cuánto tiempo más voy a tener q esperar??
    Me siento totalmente abondona por esta obra social...
    Soria Soledad

    ResponderEliminar
  35. Apoyo totalmente la carta. Los afiliados al ISSN estamos cansado de tener que lidiar con la búsqueda de profesionales que nos atiendan y además pagar coseguros que exceden los límites y no emiten boleta, o sea que no hay manera de recuperarlo. Es hora de recuperar y exigir que todos aquellos que se hayan enriquecido a cuesta de los afiliados.

    ResponderEliminar
  36. Desde marzo que estoy esperando presupuesto de genetica de mi nene me tienen a las vueltas y es urgente ya que no sabemos su sindrome y lo peor que no sabemos como tratar su enfermedad

    ResponderEliminar
  37. Apoyo total a lo pedido en esta carta. Sirva como forma de ejercer la exigibilidad frente a la vulneración de nuestros derechos como afiliados al ISSN. ¡¡¡Qué se hagan efectivos nuestros derechos!!!! Terminemos con el sufrimiento innecesario y agregado, que ocaciona no dar respuesta a nuestros problemas de salud, en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  38. Mi hijo hace 3 años que espera la cirugía bariatrica, cada vez más complicado, pero la obra social cada vez más sorda e indiferente de lo que le pasa a los afiliados y su salud. Ustedes son los responsables. Deben procurar una solución urgente

    ResponderEliminar
  39. Buenas.Mi marido presentó carpeta para cirugía pediátrica hace 2 años y no hay ningún tipo de respuesta.El podría haberse operado de forma particular con el dinero q se le descuenta por mes. Es un abandono a su persona...fue una inversión de tiempo, dinero e ilusiones, ya que, somos del interior y bajamos todos los meses a Neuquén para su tratamiento. Ojalá se pudiera cambiar y elegir otra obra social...somos presos de este monopolio. Gracias por iniciar un reclamo justo.

    ResponderEliminar
  40. Acompaño este reclamo y me hago eco del deficiente servicio que nos provee en la actualidad nuestra obra social ISSN. Ya es momento de parar con esto y exigir por nuestros derechos vulnerados sin control alguno. Atte. Lorena López

    ResponderEliminar
  41. Presente mi carpeta para mi cirugía bariatrica. Y todavía espero una respuesta.cada día que pasa esta aumentando mi riesgo de vida.y issn no da respuestas.

    ResponderEliminar
  42. A finales del año 2018 ingresé en el plan de obesidad e inicié los trámites para la cirugía bariátrica, en el transcurso del año complete todo el tratamiento y a principios del 2019 se presenta la carpeta y a mediados de ese año me entrevistan en la casa de la prevención de Issn, quedo a la espera de la respuesta y al año siguiente empezó la "plandemia" y resguardados detrás de éso no autorizaron nada más y mi carpeta quedó encajonada. Cuando reactivaron las autorizaciones a mediados del año pasado (2021)en septiembre me responden que me rechazaron la misma porque no constaba que estuviera en tratamiento, una falta total de respeto, cabe aclarar que además de eso, quien rechaza la carpeta es una licenciada en enfermería!!! Dónde se ha visto que una enfermera sepa si corresponde o no una cirugía??? Estoy presentando nuevamente todos los estudios, que dicho sea de paso no son baratos, para renovar la carpeta y presentarla junto con el equipo médico de Cito. Apoyo total a ésta carta publica y espero respuesta y su ayuda, muchas gracias por hacer esto por los afectados...

    ResponderEliminar
  43. El ISSN, "CADA MES" RECIBE MILLONES DE PESOS ($) DE SU ENORME CANTIDAD DE AFILIADOS............ QUE ES EL APORTE MENSUAL QUE HACE CADA AFILIADO EN TODA
    LA PROVINCIA DE NEUQUÉN. Dinero suficiente para cubrir todos los costos médicos que demanden sus afiliados. También los profesionales que brindan el servicio médico que correspondiere y están CONTRATADOS O ADHERIDOS al Servicio del ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén) deben recibir sus honorarios o sus pagos correspondientes x sus servicios en tiempo y formas mensuales. Somos miles y miles de afiliados que aportamos la cuota correspondiente cada mes......y x ende los fondos mensuales los recibe el ISSN, INDEFECTIBLEMENTE.

    ResponderEliminar