FUENTE :
https://conexionmedica.com/
Copio y pego todo el texto
Respiradores falsos / Falsificación de la Aprobación de la NIOSH
Última actualización 28 de abril de 2020
Los respiradores falsos son productos que se comercializan y venden falsamente como aprobados por el NIOSH (Instituto nacional para la seguridad y salud ocupacional) y que pueden no ser capaces de proporcionar una protección respiratoria adecuada a los trabajadores.
Cuando NIOSH tenga conocimiento de respiradores falsos o aquellos que falsifiquen la aprobación de NIOSH en el mercado, los publicaremos aquí para alertar a los usuarios, compradores y fabricantes.
Cómo identificar un respirador aprobado por NIOSH:
Los respiradores aprobados por NIOSH tienen una etiqueta de aprobación en o dentro del embalaje del respirador (es decir, en la propia caja y/o dentro de las instrucciones de los usuarios). Además, una aprobación abreviada está en el propio FFR. Puede verificar el número de aprobación en la Lista de Equipos Certificados (CEL) de NIOSH o en la página de fuente confiable de NIOSH para determinar si el respirador ha sido aprobado por NIOSH. Las FFR aprobadas por NIOSH siempre tendrán una de las siguientes designaciones: N95, N99, N100, R95, R99, R100, P95, P99, P100.
Signos de que un respirador puede ser falso:
- No hay ninguna marca en el respirador de la máscara filtrante
- No tiene número de aprobación (TC) en el respirador de la máscara filtrante o en la banda para la cabeza
- No tiene marcas NIOSH
- NIOSH está escrito incorrectamente
- Tiene tela decorativa u otros complementos decorativos (por ejemplo, lentejuelas)
- Afirma que está aprobado para niños (NIOSH no aprueba ningún tipo de protección respiratoria para los niños)
- El respirador de la máscara filtrante tiene cintas para colocar detrás de las orejas en vez de banda para la cabeza.
Este es un ejemplo de un respirador falso que utiliza Shanghai Dasheng Health Products Manufacture Co. Ltd (SDH) Número de aprobación NIOSH, TC 84A-4335, sin su permiso. SOUND no está aprobado por NIOSH ni tiene aprobación de marcapropia. (4/28/2020)
NIOSH no emitió esta carta ni el informe de prueba a Shenzhen Ende Medical Technology Co., Ltd. Aunque parecen ser de NIOSH, estos documentos han sido alterados y la información contenida ha sido falsificada. Shenzhen Ende Medical Technology Co., Ltd. NO está aprobado por NIOSH. Cualquier respirador de máscara filtrante N95 de Shenzhen Ende que pretendan estar aprobados por NIOSH o acompañados de estos documentos NO están aprobados por NIOSH. (4/27/2020)
Estos son ejemplos de respiradores falsos que utiliza Shanghai Dasheng Health Products Manufacture Co. Ltd (SDH) Número de aprobación NIOSH, sin su permiso. Estos modelos incluyen, pero no están limitados a, los modelos DTC3X (marcados como TC-84A-4329), DTC3W (marcado como TC-84A-4335), DTC3B (marcado como TC-84A-4336), DTC3Z (marcado como TC-84A-8150) y Raxwell RX9501P. Tenga en cuenta que los respiradores SDH con cintas para colocarse detrás de las orejas NO están aprobados por NIOSH. (4/17/2020)
Este es un ejemplo de una falsificación de una aprobación NIOSH. G&F Products no está aprobado por NIOSH ni tiene aprobación de marca propia. (4/9/2020)
Los respiradores que se venden como Maskin ya no están aprobados por NIOSH. Son falsos o ya no cumplen con la aprobación de NIOSH. (4/9/2020)
Este es un ejemplo de un respirador falso. Medicos vende un respirador N95 usando el número de aprobación y la etiqueta de Moldex sin el permiso de Moldex. Medicos no está aprobado por NIOSH ni tiene aprobación de marca propia. (3/12/2020)
Este es un ejemplo de una falsificación dela aprobación NIOSH. Yark no está aprobado por NIOSH ni tiene aprobación de marca propia. Además, los respiradores de la caja incluyen la marca de aprobación CE (europea) y NIOSH N95. Este no es un formato aceptable para un respirador aprobado por NIOSH. (3/5/2020)
Guangzhou Weini Technology & Development Co., Ltd. (GWT) con número de modelo K320 no está aprobado por NIOSH. Las aprobaciones de los respiradores GWT fueron anuladas en 2009. Consulte nuestro aviso de usuario para obtener información adicional. Los respiradores GWT que llevan cualquier número de aprobación NIOSH que aparece en el aviso del usuario NO están aprobados por NIOSH. (2/10/2020)
Las imágenes aquí son ejemplos de respiradores falsos. Estos respiradores se venden como si estuvieran aprobados por NIOSH aunque el fabricante, Anhui Tongcheng YaGe Health Materials, Co., Ltd, no está aprobado por NIOSH ni está aprobado como marca propia.. (10/23/2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario