Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2020

MIEDOS ...ESTIGMAS DEL COVID POR NORA ARRIOLA


 

"Acá estoy...otro día más de esta PANDEMIA MUNDIAL...algunos pelean desde la oscuridad, no entienden que pasó? O simplemente será el subconsciente que asi los protege...sus conocidos no están  ahí...sólo personas de ambo con barbijo y cofia...tratando de ayudarlos a... respirar...

Hoy todo lo absorbió el COVID...

Además de ser integrante de Favea, que para mi es un HONOR y ORGULLO, ser una más de las representante de los sin voz, o mejor dicho los que NO saben sus derechos con respecto a la SALUD PÚBLICA...esos que a  veces o muchas veces quedan relegados del Estado...

Hoy voy hablar de mi, como paciente crónica...para los que no sepan qué es ser crónico; bueno debemos medicarnos todos los meses y tener nuestros controles al dia (léase  medico clinico o generalista (analisis, hipertensión), gineco, traumatólogo, etc), trámite que hoy logró tener el 50%, ya que cuento con acompañamiento virtual con la psico y dos veces x semana vía zoom ( y si tenemos la suerte de tener Internet), y la medicación...la última vez que vi a un médico fue allá x diciembre...realizando ahí los últimos analisis que tengo hoy x hoy...paso tiempo, ¿No?...No importa decir mi enfermedad...pero creo que mi historia debe ser parecida a muchos pacientes crónicos que NO tenemos COVID...

NORA ARRIOLA. INTEGRANTE DE FAVEA

En algunos lugares como les decía el COVID absorbió al personal de los Centros de Salud y Hospitales públicos...y lo otro es mi caso particular...el MIEDO a salir...en estos meses rogué y ruego, NO CAER, NO CORTARME, etc...cosa de evitar ir a una Guardia...¿¿¿pero...???¿¿¿como se hace???, como hacemos nosotros los pacientes crónicos para controlar lo que no se ve a simple vista?...

Por favor a las autoridades que   corresponda, que sean coherente con sus mandatos con respecto a la SALUD PÚBLICA...y, no se olvide de los demás pacientes...los que hoy...NO tenemos el COVID...en este punto quiero hacer un comentario personal "hasta he llegado a pensar...por que no me agarra el COVID?, así me atienden!!!" se dan cuenta hasta adonde puede llegar la desesperación de tener una cita médica?...pido perdón a familiares y amigos que seguramente leerán  esto...pero asi me siento...y seguro que habrá otros que me secundan con este sentir...a pesar de estar acompañada como lo mencioné anteriormente por profesionales...eso sólo es...el 50 %...pero realmente NECESITAMOS que abastezcan de profesionales para que los demás pacientes tengamos nuestro espacio...y así...no sentirnos ABANDONADOS por el ESTADO...

Me despido agradeciendo el tiempo que se dieron para leer mis inquietudes y miedos...los saluda Nora Arriola integrante de Favea  y una paciente más

No hay comentarios:

Publicar un comentario