Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2021

PETITORIO PÚBLICO AL ADMINISTRADOR GENERAL DEL ISSN : NÈSTOR MARTÍN PARA QUE NORMALICEN LAS COBERTURAS EN SALUD














NEUQUÉN, 22 DE SEPTIEMBRE 2021


AL ADMINISTRADOR GENERAL DEL ISSN: CONTADOR NESTOR MARTIN

A TODAS LAS DIRECCIONES DE PRESTACIONES DE SALUD - ISSN

A LOS CONSEJEROS GREMIALES DEL ISSN

AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA: OMAR GUTIÉRREZ

A LA MINISTRA DE SALUD :ANDREA PEVE

Y A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS DE LA PROVINCIA:


                                                                                                                                                             POR LA PRESENTE, NOS DIRIGIMOS A USTEDES , A LOS EFECTOS DE : 

                                                          1) REITERAR  LO PEDIDO EN LA  CARTA PÚBLICA, ENVIADA  EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE 2021 ,  CON ASIGNACIÓN DE CASO N° 40704 , LA  CUAL  LES ADJUNTAMOS EN EL SIGUIENTE ENLACE :

👇👇👇👇

CARTA PÚBLICA AL ADMINISTRADOR GENERAL NESTOR MARTIN PARA QUE NORMALICEN LAS PRESTACIONES DE SALUD


2) PEDIRLES EN CARÁCTER DE EXTREMA URGENCIA ,LA COBERTURA DE ISSN EN TODAS LAS PRESTACIONES DE SALUD, GARANTIZÁNDONOS LA LIBRE ELECCIÓN DEL PROFESIONAL QUE QUEREMOS QUE NOS ATIENDA  - 

PASAMOS A DETALLAR: 


A) MÉDICOS PSIQUIATRAS

B) PSICÓLOGOS

C) TRAUMATOLOGOS

D) COBERTURA DE TODOS LOS ESTUDIOS QUE LOS PROFESIONALES EN TRAUMATOLOGÍA Y/O  CUALQUIER ESPECIALIDAD, NOS PRESCRIBAN ( RAYOS X, TOMOGRAFÍA, RESONANCIAS MAGNÉTICAS ETC )

 E)  SE DÉ RESPUESTA  A LAS CARPETAS QUE PRESENTARON  POR CIRUGÍAS BARIÁTRICAS

F) KINESIOLOGÍA

G) ODONTOLOGÍA- ORTODONCIA

H) PROVISIÓN DE MEDICACIÓN EN TIEMPO Y EN FORMA OPORTUNA A PACIENTES DIABÉTICOS DE TODA LA PROVINCIA SEGÚN LO QUE DICTAMINAN LAS LEYES NACIONALES DE DIABETES

I) QUE JAMÁS SE DISCONTINÚE LA PROVISIÓN DE  MEDICACIÓN A PACIENTES CRÓNICOS 

J) ORTOPEDIA: BASTONES, ANDADORES ,  MULETAS ETC

K) DERMATÓLOGOS

L) COBERTURA EN PACIENTES COVID POSITIVO , SUS COMPLICACIONES Y/O SECUELAS, TANTO FÍSICAS COMO MENTALES

M) ONCOLOGÍA


                               SOLICITAMOS QUE SE DÉ NÚMERO DE EXPEDIENTE A ESTE PETITORIO, SE INICIE CARÁTULA Y SE ENTREGUE AL ADMINISTRADOR GENERAL

                                              ACOTAMOS:

1) QUE EN NUESTRA CONSTITUCIÓN EN EL ART 134 , DICTA:

"ES OBLIGACIÓN INELUDIBLE DE LA PROVINCIA VELAR POR LA SALUD E HIGIENE PÚBLICAS, ESPECIALMENTE A LO QUE SE REFIERE A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, PONIENDO A DISPOSICIÓN DE SUS HABITANTES SERVICIOS GRATUITOS Y OBLIGATORIOS EN DEFENSA DE LA SALUD POR LO QUE ÉSTA SIGNIFICA COMO CAPITAL SOCIAL"

 2)  QUE LO RECLAMADO SERÍA DE ACUERDO A LO VERSADO EN EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 611-1970 DE CREACIÓN DEL ISSN Y SUS INCISOS CORRESPONDIENTES

                                                                                                                                              SIN OTRO PARTICULAR , QUIENES ADJUNTAMOS NUESTROS NOMBRES ,  APELLIDOS Y DNI EN EL MAIL QUE ENVIAMOS COMO ASÍ TAMBIÉN EN EL ENLACE DE CHANGE ORG QUE LES ADJUNTAMOS CON ESTE PETITORIO  , APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD DE SALUDARLOS ATENTAMENTE-



P.D : A QUIENES DESEEN SUMARSE A ESTE PETITORIO Y QUIERAN FIRMAR PUEDEN HACERLO EN EL ENLACE QUE LES ADJUNTO ABAJO DE CHANGE ORG

PARA FIRMAR HACÉ CLICK ACÁ

👎👎👎


SI QUERÉS FIRMAR ESTE PETITORIO HACÉLO HACIENDO CLICK ACÁ


O DIRECTAMENTE EN EL ENLACE DE CHANGE ORG:

 

https://www.change.org/p/administrador-general-nestor-martín-y-gobernador-de-neuquén-omar-gutiérrez-issn-pedido-de-normalización-de-cobertura-de-prestaciones-de-salud/dashboard?cs_tk=AtOsSX007q3vKheeT2EAAXicyyvNyQEABF8BvCgCFRDom-90zqAb57CglKw%3D&utm_campaign=b6040c7573ed4276990951562b8d5064&utm_content=initial_v0_2_0&utm_medium=email&utm_source=petition_published_onboarding_0&utm_term=cs





27 comentarios:

  1. Que la medicación sea entregada en tiempo y forma. Durante el 2020 en más de tres oportunidades no me fue entregado en tiempo y forma la insulina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que se vuelva a la normalidad la atención con traumatólogos, actualizando los honorarios que piden los profesionales.

    ResponderEliminar
  5. a) Cobertura de todos los estudios de Alta Complejidad.
    b) Eliminar el tope mensual de diez (10) medicamentos.
    c) Neurología.
    d) Odontología: cubrir prótesis de buena calidad de acuerdo a la prescripción del médico tratante.


    CON RESPECTO A LAS CIRUGÍAS BARIÁTRICAS: Sugiero modificar el tiempo verbal de "Habrían por Han".

    ResponderEliminar
  6. LO URGENTE: hacer efectiva la atención, con todos los servicios asistenciales y preventivos q son parte de la oferta asistencial y preventiva de la Obra Social. Generar una auditoría externa que de cuenta de la situación y razones del estado del ISSN, necesidad q se agudiza con el ultimo robo q recientemente se hizo público. Es necesario q los organismos del estado q sistemáticamente hacen los descuentos a lxs trabajadores, hagan lo propio y depositen el dinero en las arcas de nuestra Obra Social.

    ResponderEliminar
  7. Que se normalice los pagos de pensiones atrasadas, las cuales han tenido reclamos administrativos, se regularice los exorbitantes precios de los co seguros de estudios de alta complejidad, ej. Resonancias con y sin contraste, tomografía etc.

    ResponderEliminar
  8. Soy paciente con hernias múltiples en mi columna tuve con una operación cervical con prótesis casi quedó parapléjica hace 7 años.Hoy me encuentro que tengo que operarme nuevamente con hernia lumbar que requiere prótesis y 8 tornillos como es de público conocimiento la mayoría de los traumatólogos no están siendo prestadores de la obra social Instituto ,entre ellos la profesional que debería operarme nuevamente.Después de muchas idas y vueltas logramos que Instituto reconociera vía excepcional:prótesis,anestesista e internación ,honorarios de la traumatóloga tengo que abonar yo de mi bolsillo.Hoy me avisan que se suspende mi cirugía que era el martes 28/09 debido a que la profesional al no ser prestadora a la Clínica no le estaría pagando internación,insumos necesarios y yo con un dolor muy grande y medicación muy fuerte para tratar de aliviar los dolores lumbares que tengo y rogando no pasar por lo mismo nuevamente.Es angustiante y lamentable ,soy docente doble turno y me descuentan mi supuesta obra social doble .Pregunto y mis derechos? Ya camino muy poco,porque mis piernas están debilitadas , si me pasa algo peor quién pone la cara ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además cuento con el CUD que es el certificado único de discapacidad y mis derechos que están contemplados en él no se respetan !!!

      Eliminar
  9. Instituto de Seguridad Social del Neuquén hago responsables a las autoridades que correspondan mi situación y estado de salud.

    ResponderEliminar
  10. Bulnes, Rosa. Enfermera Activa. Hoy con certificado médico por agudización de la enfermedad. A la espera que se dignen a darme numero de expediente, se apruebe la cirugia bariatrica para mejorar calidad de vida. Hasta las consultas médicas me están restringiendo.

    ResponderEliminar
  11. Claudia Hernandez de Zapala, hacen 11 años falleció mi esposo en un fatal accidente, comencé cobrando una pensión miserable, tuve la bendición de encontrar un abogado que reclamó mi pension digna, dado que mi esposo aportó 25 años trabajando en Vialidad Provincial, estamos cansados de reclamos administrativos por parte del abogado xq me deben 8 años de regularización hasta la fecha,espero alguien se conmueva y escuche mi reclamo,tengo 51 años tengo la pensión que no alcanza y no tengo trabajo. Espero obtener respuestas al igual que todos los que están aquí con sus justos reclamos, gracias

    ResponderEliminar
  12. Desde el año 2007 me atienden en la Fundación Favaloro y desde el año 2000 en el Instituto del Diagnóstico de la Plata, todo avalado por Amparo Judicial desde el 2014. El último control médico lo tuve en febrero de 2020, en mayo de este año el ISSN me ha negado la derivación para atenderme y continuar con mí tratamiento haciéndome empeorar mí estado físico y psíquico, privándome y violando todos los derechos que me asisten como ser humano y como persona discapacitada en estado de vulnerabilidad, más aún cuando en el apartado 4 del mencionado Amparo la Justicia hace mención al tratamiento integral y psiquiátrico, dando relevancia a la cuestión psíquica.
    Es por esto que solicito se arbitren los medios a fin de que se solucione de manera URGENTE todas estas situaciones, considerando además que debo afrontar gastos de productos dermatológicos y medicamentos que debieran ser cubiertos al 100% y no se cubren.
    Además, el ISSN, me adeuda reintegros desde el año 2018, los que vengo reclamando incansablemente. Es fundamental que paguen esa deuda actualizada.

    ResponderEliminar
  13. Desde febrero de 2020 estoy sin atención médica integral, que es lo que necesito, porque el ISSN me negó la derivación a Buenos Aires, a la Fundación Favaloro.

    ResponderEliminar
  14. En los tratamientos oncológicos que los autorice rápidamente por tiene demoras de un mes y son muy caros, muchos no tienen para pagarlos en el momento aunque luego se les haga el reintegro

    ResponderEliminar
  15. Que comiencen autorizar las cirugías bariátricas por favor!! Estamos cansados que nos tengan a la espera.

    ResponderEliminar
  16. En este momento sin traumatología que es lo que necesito desde hace 3 años.

    ResponderEliminar
  17. Quiero comentar que además cuento con el CUD que es el certificado de discapacidad y en él figuran derechos amparados por la Constitución Nacional y son vulnerados por la obra social Instituto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situación similar respecto al CUD. Me bajaron por no actualizar los datos, sin embargo en febrero fui a la delegación de Cutral Co y atendían tras rejas dando direcciones de correos electrónicos que no funcionaron. Tras fallecer mi madre y hace tres meses mi padre me toca permanecer provisoriamente en la ciudad de San Luis. Una vergüenza, soy jubilada por incapacidad.

      Eliminar
  18. Agregar también el poco control en responder ni siquiera los mail que solicitan para autorizar una prestación.

    ResponderEliminar
  19. Siempre fue un ejemplo de obra social cuando yo la necesite alla por 2001 la tuve sin ningun problema cubriendo todas mis necesidades. Y hoy no puedo creer como han dejado de prestar tantos servicios. Soy neuquino y como neuquino solicito el pronto restablecimiento cubriendo todas las necesidad de los afiliados como yo.

    ResponderEliminar
  20. Las coberturas de prestaciones por discapacidad por reintegro es actualmente una burla, nunca reintegran lo facturado por los profesionales que realizaron las prestaciones de apoyo debiendo siempre el afiliado pagar desde nuestro bolsillo, ademas del descuento mensual, para poder continuar con los tratamientos que deben reconocer el 100%. Se padece el reintegro, es una falta de respeto continua.

    ResponderEliminar
  21. Mejorar el servicio a los afiliados en general. Ampliación del vademécum.mejorar la atención de los afiliados en las sucursales.

    ResponderEliminar